Buenos días familia:
Como ya sabéis, no tenemos clases presenciales, pero con vuestra ayuda podemos seguir trabajando y aprendiendo muchos de los objetivos del próximo trimestre y así estaremos preparados para la vuelta.
Os propongo una serie de actividades que podéis hacer con los niñ@s, pero no es nada cerrado las podéis modificar como mejor os parezca, adaptándolas a vuestras circunstancias, no olvidéis que a esta edad todo les enriquece, de lo que se trata realmente es de disfrutar juntos.
Vamos a trabajar largo-corto.
- Damos al niñ@ una tira de papel de 10 cm y preguntamos; ¿Es larga? y después le enseñamos otra de 4 cm y preguntamos: ¿Es igual que la otra?
Tras su contestación les podéis proponer medirlas con una regla, para comparar su medida y ver hasta que número llega cada una.
Le preguntamos si quiere que hagamos muchas largas y muchas cortas. Podéis marcarles la medida ayudándoos de la regla y ellos la cortarán bien rasgándolas con las manos o bien con tijeras. Después podéis colorearlas, de naranja las larga y de rosa las corta (ya tenemos regletas).
Con estas tiras podéis hacer series larga-corta, naranja-rosa, formar un mosaico, hacer dibujos, lo que se os ocurra.
También podéis partir las tiras en trocitos de 1 cm y preguntamos: ¿ De cual nos van a salir más trocitos?, ¿Cuántos más?o ¿Por cuántos gana la regleta naranja?
No olvidéis verbalizar con ellos todo lo hagáis.
Reto: Soy larga, me arrastro por el suelo y saco la lengua. ¿Quién soy?
Para seguir trabajando con este tema podéis ver juntos estos vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=sjM0DEmdTH8
https://www.youtube.com/watch?v=Q5Ud83owVSg
Gracias por vuestra ayuda y mi aplauso también para vosotros.