1 de junio de 2020

Desdecasa. Tan alto como. 1 de junio


¡BUENOS DÍAS MIS NIÑOS Y NIÑAS!

¡Comenzamos semana en el cole virtual!

Además, esta es muy especial, empezamos muuuchas cosas nuevas.

¡QUÉ ILUSIÓN!


Vamos a ver nuestro calendario:
¿Qué ha pasado? ¡¡Se han terminado todos los días de mayo!!
Pues ya sabéis lo que toca, cogemos el calendario, lo rompemos y....A LA PAPELERA.
¡¡ADIÓS MAYO, HASTA EL AÑO QUE VIENE!!
Pero claro, si mayo ha terminado, ¿a qué mes le decimos HOLA? eso es... ¡¡¡A JUNIO!!!
¡¡BIENVENIDO JUNIO!!
Hoy es lunes, 1 de junio de 2020
¡Este mes nos va a traer muchas cosas buenas, ya lo veréis! 🌞
Además, este mes ya se acaba el cole virtual, ¿os habéis fijado cual es el último día?

Comenzamos con el trabajo de hoy. 
Para entenderlo podemos jugar con nuestras construcciones (si tenemos en casa). Tenemos que hacer tres torres. Por ejemplo:
- Una torre rosa de de cinco piezas.
- Una torre azul de cuatro piezas.
- Una torre verde de tres piezas.

Ahora vamos a comparar su altura: "La torre rosa es la más alta", "La torre azul es más alta que la verde", "La torre verde es más baja que la azul y la rosa".
Después, contamos el número de piezas que forman cada torre, y nos planteamos un reto:
"Si quiero que todas las torres sean igual de altas, ¿que piezas tenemos que mover?"

¡Genial! Ahora todas las torres son igual de altas, todas tienen cuatro piezas. 

Pues vamos a hacer el trabajo de hoy, abrimos nuestro libro de matemáticas activas por la ficha 7 (necesitamos las pegatinas que corresponden con esta ficha que están al final del libro):
Observamos las pegatinas, ¿qué son?, claro, son regletas.
Tenemos que observar y pegar cada regleta encima de la torre que sea igual de alta. 
Después, vamos a comparar las regletas diciendo: "la regleta roja es tan alta como la blanca y la blanca, la regleta verde claro es tan alta como ...." Y así con todas.
Y por último, con nuestro lápiz repasamos los números. 
¿Os acordáis que regleta correspondía a cada número? Seguro que sí. 

Y también vamos a hacer la ficha 13 de este libro, es super fácil y divertida:
Vamos a hacer dos churros de plastilina y los vamos a colocar encima de cada camino, tanto el curvo como el recto. (si no tenemos plastilina, podemos hacemos con lana, hilo...)
Después, vamos a estirar los dos churros, a dejarlos rectos, y los comparamos, ¿cuál es más largo? ¿Y más corto?
Por último, volvemos a colocar los churros encima de los caminos, pero esta vez utilizamos pegamento para pegarlos.
¿Cuál es la línea curva? ¿y la recta?
¡GENIAL!
Un besazo enorme mis niños y niñas!!
Os quiero mucho!! muuuuuak!!!


1 comentario:

  1. A Julia la han parecido muy divertidos estos deberes!

    ResponderEliminar