12 de junio de 2020

Desdecasa. Terminamos semana de trabajo. 12 de junio.

¡¡Buenos días mis niños y niñas!!
¿Qué tal estáis?

Ya hemos terminado la semana y entramos en la última publicación con nuevo trabajo.

¡¡HABÉIS TRABAJADO GENIAL!!
¡Sois unos auténticos campeones!
Antes de nada, vamos a ver por última vez nuestro calendario (aunque vosotros tenéis que seguir tachando los días, ¿vale?) para ver qué día es hoy, de qué mes, en qué año estamos y en qué estación.

Hoy es viernes, 12 de junio de 2020.
Y seguimos en primavera, ¿verdad? aunque ya no queda nada para comenzar el verano.
¿Qué día de este mes comienza?

-Comenzamos con el trabajo de hoy-
Vamos a ver las siguientes imágenes:
Vamos a pensar cuántos elementos faltan en cada grupo para llegar al número que nos dicen.
Si tengo 3 pájaros y tengo que tener 6, ¿cuántos faltan?
Si tengo 3 gusanos y tengo que tener 5, ¿cuántos faltan?
Si tengo 2 nubes y tengo que tener 3, ¿cuántas faltan?
¿Lo habéis hecho así? ¡GENIAL!
Ahora...
Contamos cuántos pájaros hay en cada rama y ponemos el número que corresponde.
¡Seguro que lo habéis hecho igual que esta imagen!, ¿verdad? 👏👏
Pues ahora vamos a abrir nuestro libro de matemáticas activas por la ficha 24:
- Tenemos que contar cuántos elementos hay de cada clase y escribir su número en los cuadros correspondientes
- Después, vamos a buscar los tres disparates y los tachamos (cosas que no tendrían que estar en ese sitio). 
Por este lado, tenemos que completar los números que faltan y realizar las sumas. 
Después, pasamos a la ficha 26 de este mismo libro, nos acordamos de qué número era cada regleta, ¿verdad?:
Tenemos que colorear la regleta que no tiene color, para conseguir que la balanza se quede en equilibrio.
Después, completar los números que faltan y hacer las sumas.
Repasamos y escribimos los números 6 que han desaparecido.
También ponemos nuestro nombre por este lado.
Por otro lado, seguimos en este libro con la ficha 23, es muy sencilla (cortar antes por la línea roja para que les sea más sencillo recortar las piezas):
Tenemos que recortar las piezas por los puntitos y pegarlos de manera que formen las figuras.
¿Qué figuras han formado? ¿Cómo se llaman?
Quedarían por realizar las fichas 22 y 25, son muy sencillas. 
En la 22 hay que cubrir de plastilina o colorear el árbol que tiene más niños alrededor. 
En la 25, tenemos que pegar las personas en su asiento del balancín, teniendo en cuenta quién es más pesado o menos pesado. 

Por  último, para concluir este libro, os dejo el cuento que se trabaja en él.
Pueden dramatizarlo con los troqueles que vienen de los personajes al final del libro.



Por otro lado, en el cuaderno de problemas, nos quedan 3 problemas y el laberinto por realizar. 
La explicación de los problemas está al final del cuaderno, pero aun así, os los explico para que podáis hacerlos tranquilamente poco a poco, la semana que viene. 

Problema 7:  En mi calle han puesto una venta de bocadillos. Hoy, una mujer se llevó dos bocadillos y dos sándwiches. Más tarde, un hombre se llevó tres bocadillos y un sándwich. ¿Cuántos bocadillos se llevaron entre los dos? (lo escribimos en la tercera viñeta). ¿Cuántos sándwiches se llevaron entre los dos? (lo escribimos en la cuarta viñeta).

Problema 8: El mono y la mona van a comer plátanos de una palmera. El mono come tres plátanos (lo escribimos en la viñeta 2) y la mona come dos (lo escribimos en la viñeta 3). ¿Cuántos plátanos han comido entre los dos? Pega las pegatinas, escribe los números y realiza la suma (en la viñeta 4). 

Problema 9: Gabriel y Carmen juegan a hacer pompas. Gabriel hace __ pompas (lo escribimos en la viñeta 1), Carmen hace__pompas (lo escribimos en la viñeta 2). ¿Cuántas pompas hacen entre los dos? Las dibujamos y escribimos la suma (en la viñeta 3).

Laberinto:  ¿Qué camino deben seguir los motoristas para llegar a la ciudad? Realiza el camino.

Por último, terminamos con nuestro libro de letrilandia, concretamente con las fichas 69 y 70:
Repasamos las vocales tanto mayúsculas como minúsculas y coloreamos el castillo según el código de color. 
Completamos las palabras con las vocales que corresponden y coloreamos los dibujos. 



Las fichas que quedan por hacer, son fichas de repaso de la letra e (llevan la misma estructura de las que hicimos con la letra o). En el reverso de cada ficha, explica qué hacer. 
Cualquier duda que tengáis, no dudéis en escribirme al correo, que allí sigo! 😊



Y con esto damos por finalizado el obligado pero maravilloso cibercole que hemos tenido durante este trimestre. 

Ha sido diferente y especial, pero como siempre os digo, hemos hecho un 
 MUY BUEN EQUIPO :)

Un besazo enorme para todos y todas!! 
Os quiero un montón!! 
Seguid atentos a las publicaciones de la semana que viene, que alguna habrá 😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario