10 de junio de 2020

Desde casa. Cerca/lejos. 10 de junio.

Hoy es miércoles, 10 de junio de 2020

¡Buenos días mis niños y niñas! 

¡Me encantó vernos ayer! 
¡Fue genial! ¿verdad?

Vamos a por otro día de cibercole, 
¡que ya no queda nada!

Hoy vamos a trabajar un nuevo concepto, aunque estoy segura que muchos ya lo conocéis:
CERCA/LEJOS

Vamos a observar la siguiente imagen:
¿Cuántos grillos hay cerca del lago?
¿Cuántos grillos están lejos del lago?
¿Cuántos grillos están cerca del árbol?
¿Cuántos grillos hay en total?
Estos grillos ya están disfrutando del buen tiempo ¿eh?
¿Hemos entendido el concepto cerca/lejos? En casa podemos jugar a irnos lejos de mamá o papá y después ponernos cerca o ponernos cerca del frigorífico y después lejos de la tele. 
¡Puede ser muy divertido!

Ahora vamos a realizar el trabajo de hoy, es muy muy fácil, abrimos nuestro libro de matemáticas activas por la ficha 19:
Tenemos que:
- Colorear de amarillo la cometa que está lejos de la niña.
- Colorear de rojo la cometa que está cerca de la niña.
Fácil, ¿verdad?
Después, pasamos de página y encontramos la ficha 20:
Este niño se llama Juan y tenemos que ayudarle:
- La casa de Juan es la que está mas lejos, hay que colorear el camino que lleva hasta ella de color rojo.
- Después, rodeamos la casa que está más cerca.
- Por último, coloreamos de azul un camino de una casa que esté:
más cerca que la de Juan y más lejos que la casa que hemos rodeado.
Después, vamos abrir nuestro cuaderno de problemas por el problema 6:
A estos gatos les gusta mucho jugar, se suben a las sillas y a las mesas, se esconden debajo... ¡son unos pillos!
Vamos a fijarnos en la segunda viñeta, y vamos a escribir el número de gatos que están encima y debajo de la silla.
Después, en la tercera viñeta, escribimos el número de gatos que están encima y debajo de la mesa.
Por último, vamos a sumar todos los que están encima de la mesa y de la silla y escribimos su número.
Después, sumamos los que están debajo de la mesa y de la silla y escribimos su número. 
Por último, vamos a abrir nuestro libro de letrilandia por la página 67 y 68:
Repasamos las vocales y relacionamos cada dibujo con la vocal por la que empieza,
Tachamos la que sobra.
Coloreamos los dibujos y completamos las palabras con las vocales que faltan.
No olvidéis poner el nombre
Y hasta aquí el trabajo de hoy, recordad que es para dos días,
¡nos volvemos a leer el viernes!

P.D. El viernes será la última entrada con trabajo nuevo que publicaré. Es muy probable que queden algunas fichas de los libros sin terminar, pero no pasa nada, las podéis ir haciendo la siguiente semana a vuestro ritmo y enviándomelas al correo igual que siempre.

Aunque no publique nuevo trabajo estoy en el correo para cualquier duda o pregunta que queráis hacerme.

Que no haya nuevo trabajo, no significa que no haya nuevas publicaciones, seguid atent@s! 😀



Un beso muy grande mis niñ@s!
Muuuuuuuak!!!


2 comentarios:

  1. Madre mía, ya se acaba el curso!! Qué rápido se me ha pasado. Esta semana te seguiremos mandando los deberes que vamos haciendo.Bsitos.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz12:01

    Normalmente se pasa rápido, este año con lo "especial" que ha sido, se ha pasado volando! =(
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar