8 de junio de 2020

Desdecasa, Sumas. 8 junio.


¡Buenos días mis niños y niñas!
¿Qué tal el fin de semana? ¡Seguro que genial!

¡Comenzamos semana en el cole virtual! 
¡Vamos campeon@s, que ya queda muy poquito!

¡¡Mañana nos vemos!!
 ¡¡QUÉ GANAS!!

Vamos a ver qué día es hoy, de qué mes, en qué año estamos y en qué estación.
Hoy es lunes, 8 de junio de 2020
¡Ay qué poquito queda para terminar el cole!

Vamos a comenzar con el trabajo de hoy, de supermayores, vamos a hacer sumas
Primero vamos a jugar a dos juegos:
¿Quién sabe decir qué sumas dan como resultado 6?
¿Cuál es el resultado de cada suma? En el cuadrado naranja están todos lo resultados, ¿sabéis unirlos?
¿Las habéis hecho así? ¡GENIAL!
Ya estamos preparados para abrir nuestros libros y comenzar a trabajar.
 ¡Toca concentrarse y pensar ¿eh?!

Empezamos con el libro de matemáticas activas, lo abrimos por la ficha 17 (necesitamos las pegatinas que corresponden con esta ficha y están al final del libro):
Primero, hay que contar y pegar los grillos que faltan para tener los que se indican en cada una de las etiquetas
Después, repasamos los números que están en puntitos y escribimos aquellos que faltan. 
Después vamos a seguir con la ficha 21 de este mismo libro (también necesitamos pegatinas):
Tenemos que pegar los gomets que nos indica cada sumando, y después realizar las sumas.
¡ES MUY FÁCIL!
Os dejo unos juegos interactivos para sumar, que sé que os gustan, y practicar nos viene genial:

JUEGO 1                                                 JUEGO 2

Ahora, vamos a hacer un problema muy facilito de nuestro cuaderno de problemas, el problema 5:

Suso y Emi están jugando con aros, ¿verdad? Juegan a meterlos en un cono.
¿Cuántos aros mete Suso en el cono? Eso es, 2 aros.
¿Cuántos aros mete Emi en el cono? Muy bien, 3 aros.
¿Cuántos aros han metido entre los dos? Tenemos que dibujarlos en la última viñeta y escribir el número. 
Por último, vamos a abrir nuestro libro de letrilandia por la página 59:
¡Es igual que la que hicimos con la princesa o!
Tenemos que rodear las letras e mayúscula y E minúscula que estén bien realizadas y sobre la línea, el resto, las que están mal, las tachamos.
Después, repasamos el contorno de los eeeeleeefanteees.

Repasamos las letras e y E con el lápiz, después el contorno del espejo.
(si queréis y os apetece, podéis colorear los triángulos que salen)
No olvidéis poner vuestro nombre:)
Y hasta aquí el trabajo de hoy.

¡¡Mañana nos vemos!!
Esta tarde os envío al correo las invitaciones para las dos videollamadas
mañana unos minutos antes de la hora accedéis a aquella que podáis, mañana o tarde. 

Si no podéis entrar en punto, no pasa nada, podéis acceder cuando queráis siempre que sigamos en ella, pero mejor si sois puntuales para no perdernos nada 😊

Un beso enorme para tod@s!!!
Os quiero!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario