12 de mayo de 2020

Desdecasa. Descubrimos India. 12 de mayo.

¡¡Buenos días mis peques!!

¿Qué tal nos hemos despertado hoy?
Espero que genial y con muchas fuerzas para disfrutar del día.

Hoy vamos a conocer un poquito más el país que estamos visitando. Me habéis mandado cosas muy muy chulas, ¡me ha encantado todo!

¡SOIS UNOS AUTÉNTICOS INVESTIGADORES!
Pero antes, vamos a ver nuestro calendario para descubrir las preguntas de siempre, qué día es, de qué mes, de qué año, qué tiempo hace en la calle y en qué estación estamos. ¡Vamos a ello!

Hoy es martes, 12 de mayo de 2020
















Os propuse el viernes investigar sobre los trajes indios, ¿os acordáis?
El traje de los hombres se llama DHOTI
El traje de las mujeres se llama SARI

¿Os acordáis que también os pedí que investigarais el dibujo que llevaban las indias en la frente?
Lo habéis hecho genial: SE LLAMA BINDI. 
Las mujeres casadas lo llevan de color rojo y las que  no lo están, las mujeres solteras de color negro.

¡¡Me ha encantado todo lo que me habéis enseñado!!

Ahora vamos a observar la siguiente imagen

¿Alguien sabe cómo se llama? Es un edificio precioso de India. 
Os voy a dejar un vídeo para que conozcáis su historia, es muy muy bonita:


Y ahora... os voy a proponer otras preguntas para que sigáis investigando...
En India, hay animales que son sagrados para ellos, ¿sabéis cuáles son? y ¿por qué?
¡A INVESTIGAR!

Un besazo enorme para tod@s! Muuuuuuuak!


1 comentario:

  1. Qué chulas las fotos y la historia del Taj Mahal!
    Toda una aventura adentrarse en India!
    Gracias, Bea! Besos de Julia!

    ResponderEliminar