¡Buenos días mis peques!
¿Cómo estamos hoy?
¿Con ganas de trabajar? ¡Vamos a ello!
Hoy vamos a conocer algo nuevo.
Pero antes... vamos a ver qué día es hoy, de qué de mes, en qué estación estamos y que tiempo hace, como todos los días:
Hoy es viernes, 22 de mayo de 2020. Ya casi casi está terminando mayo, ¿verdad? |
Comenzamos con el trabajo de hoy, vamos a conocer los diferentes tipos de líneas.
Para ello, necesitamos un trozo de lana. Vamos a coger un extremo y le vamos a pedir a papá a mamá o a algún hermano que coja el otro extremo de la lana.
Nos vamos a colocar uno delante de otro, primero separados solo un poquito. Y observaremos, ¿cómo esta la lana? No está estirada verdad?, forma una LINEA CURVA.
Vamos a escuchar esta canción sobre la línea curva, a ver si os gusta:
Y ahora, nos vamos a separar muuucho más, hasta que ese trozo de lana se quede estiradito estiradito, ¿qué forma? eso es, ahora forma una LINEA RECTA. ¡Muy bien!
¿es muy fácil verdad? las líneas curvas parecen olas del mar y las líneas rectas parece una carretera porque la que el coche puede ir sin mover el volante. ¡BIEN!
Vamos a abrir nuestro libro de matemáticas activas por la página 11:
- Con el primer trocito, vamos a juntar el principio y el fin de la lana (como si fuese un círculo).
- El segundo trocito, lo vamos a colocar sin unir el principio y el fin.
Después, vamos a andar por encima de la lana, pero ¡CUIDADO! Tenemos que parar cuando el camino se termine!
¿Os habéis fijado en lo que pasa?
Con el primer trozo de lana, el camino nunca termina, porque es una LINEA CERRADA.
Sin embargo, el segundo trocito de lana si termina, y tenemos que parar nuestro recorrido, porque es una LINEA ABIERTA.
Después, abrimos el libro de matemáticas activas por la página 10:
Tenemos que pensar: ¿Qué ratones pueden salir? Vamos a rodearlos. ¿Qué ratones no pueden salir? Vamos a tacharlos. ¿Por qué no pueden salir? |
Cómo ayer os di día libre, ¿eh pillines? 😉 Vamos a trabajar también un poquito con las letras.
Abrimos nuestro libro de letrilandia por la página 49.
Tenemos que rodear de color verde las letras o minúsculas y de color rojo las letras O mayúsculas. Después, coloreamos los dibujos que tienen en su nombre la letra o. |
Para terminar y qué os relajéis, os dejo una preciosa canción de Vivaldi con imágenes chulísimas de la primavera, sé que os gusta mucho esta música y disfrutáis muchísimo con ella.
¡Espero que os guste mis peques!
Un besazo muy grande campeon@s!!
Os quiero!! Pasad muy muy buen finde y disfrutad mucho de los paseos primaverales!!!😘😘😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario